Destilados

Pulque bueno, bonito y barato

Estos son los mejores lugares y para todos los gustos, para disfrutar la bebida de los dioses

Este elixir de los dioses que en épocas prehispánicas era exclusivo de señores y personajes importantes, hoy es una bebida popular. Tan popular que ahora emerge de los barrios tradicionales de nuestra ciudad hasta maridajes y sofisticaciones, pasando por locales alternativos, abriéndose así, a un nuevo sector para esté especial y místico hijo del maguey.

Fue en la colonia y con el visto bueno de las autoridades virreinales, que el pulque se volvió un complaciente común. Hoy vivimos un surgimiento masivo del pulque con una fuerza viva y alegre. Por lo cual, a continuación te presentamos aquellos lugares tanto tradicionales e icónicos de esté jugo santo. Lugares en que te podrás divertir con tus amigos bebiendo, riendo mucho y pagando poco. Asimismo, te presentaremos aquellos lugares de "moda y de novedad" donde puedes pasar un buen rato, llevar a tu pareja y disfrutar del lugar.

LA HIJA DE LOS APACHES

Es de suma importancia comenzar el conteo con este lugar, ya que la pulquería del Pifas está en la línea de lo tradicional y la mezcla con un ambiente más juvenil y alternativo. Con una gran iconógrafía del Pifas ( padre de estos pulques), La Hija de los Apaches, ubicada en Dr. Claudio Bernard 149 Doctores, es una buena opción para tomarte unos buenos curados frescos y pasarla bien. Puedes encontrar desde una banda de rock hasta un grupo de música tropical que te harán permanecer un buen rato en este lugar próximo a besar el centro histórico y la colonia Roma.

LA MALQUERIDA

Está musa sufriente entre los poetas y artistas (Eje 1 y Jaime Torres Bodet, Santa María la Rivera) se encuentra en unas de las colonias más históricas y románticas de nuestra ciudad. Desde un curado de durazno, hasta uno de apio o frutos rojos, la Malquerida, su rocola, su pulque y su botana, te convencerán que en tan pequeño espacio te la puedes pasar de maravilla con buenos precios.

LAS DUELISTAS

Si de mucho desenfreno social se trata, las duelistas pueden ser tu mejor opción. También lo es si quieres recordar tus años preparatorianos e incluso universitarios tomando pulque y chocando tarros y hombros con un sujeto desconocido al lado. Un increíble lugar para pasártela bien con precios accesibles y un ambiente muy festivo que parece nunca acabar.

LA ANTIGUA ROMA

En una de las calles más pintorescas y maravillosas del Centro Histórico, una especie de portal del tiempo o un paisaje surrealista tropicalizado, aparece en una esquina est lugar, en el cual aun se pueden ver las dos puertas que respectivamente dividen a hombres de mujeres. Esta es una pulquería muy tradicional, un pedazo del centro y lo más representativo de la ciudad, con precios muy accesibles y un ambiente bohemio y tropical.

LA RISA

Justo en el corazón del centro histórico, en Mesones 55, se encuentra este lugar. La próxima vez que andes de paseo por el centro, no olvides ir por unos curados y sentarte a ver el fútbol mientras descansas de haber caminado.

Aunque si lo tuyo es simular que estás en un barrio en una pulquería de Portales, de Santa María la Rivera, de la Doctores, del Centro o de cualquier parte de la Cuauhtémoc, pero te gusta más la Roma y la Condesa y quieres ir a derramar el rostro, hacerte el chistoso, el romántico urbano o el kitsch, te presentamos algunos lugares a los que también puedes llevar a tu novia fresa.

LA PURÍSIMA

También ubicada en el corazón del Centro Histórico (República de Cuba 21), La Purísima te ofrece un espacio artístico, en el cuál podrás encontrar exposiciones y a todo el gremio de artistas.

LA BONITA

Si quieres satisfacer tu gusto por un curado y al mismo tiempo salir con una chica especial, La Bonita trae para ti un espacio ambientado como una pulquería tradicional de pueblo. Al mismo tiempo ofrece una carta con diversas opciones gastronómicas. Está ubicada en la calle de Tamaulipas, en la Condesa.

LA NUCLEAR

Este es otro lugar ambientado a lo más tradicional del pulque y el mezcal de nuestro país. Ubicada en la colonia Roma, La Nuclear es un buen lugar para comenzar la noche y pasártela bien.