Destilados

Delicia etílica de Inglaterra

Esta bebida contiene mucho del sabor inglés. ¿Sabes cuál es?

La ginebra se popularizó en Inglaterra en el siglo XVIII. A partir de entonces se empezaron a producir en aquel país un número significativo de éstas. Con tanta competencia, era necesario distinguirse de algún modo; así lo entendió el innovador Thomas Dakin, quien con sólo 24 años, adquirió una casa y un solar en Warrington con la intención de fundar una destilería.

Esta población resultó una excelente elección, ya que no solamente la atraviesa un río, sino que al ser un puerto, era el destino natural de muchas especies exóticas que llegaban de todo el mundo. Cuando Dakin buscó con qué hacer una receta de ginebra distinta, tuvo muchos ingredientes de donde escoger.

Al poco tiempo, ya la había perfeccionado. Las proporciones son un secreto muy bien guardado, sólo conocidas actualmente por el maestro destilero y el maestro botánico de Bombay. Incluye ocho tipo de botánicos: enebro, cilantro, corteza de limón, angélica, canela china, raíz de orris, regaliz y almendras.

Con los años, el negocio fue hererado por Mary Dakin, la nuera de Thomas. En 1831, Mary compró un alambique adaptado, en el cual, en lugar de colocar los botánicos directamente en el "espíritu" inicial o primera destilación, para hervirse y extraer el sabor, el vapor del "espíritu" pasa a través de unas "canastas" de cobre perforadas donde se colocan las especies, en un proceso llamado destilación por infusión de vapor.

Bombay utiliza esta técnica, entonces innovadora, hasta hoy en día, lo cual produce una ginebra muy compleja y aromática, la cual sigue siendo, en sus tres variantes, muy distinta de todas las demás.

Bombay Amber

-A la receta original se le añade nuez moscada y cardamomo negro tostado; además, se añeja en barricas que antes contuvieron vermouth francés.

Bombay Sapphire Gin

-A la receta original se añaden pimienta de Java y Granos del Paraíso, lo que le da notas de lavanda y un final picante; tiene un sabor vigoroso.