Destilados

Llega a México un whisky con un valor de 460 mil pesos

Tiene 52 años de edad y solo fueron producidas 467 botellas

Como parte de la gama de whiskies de malta más antigua, The Macallan trae a México The Macallan 1950 y The Macallan 1976, los cuales forman parte de la colección de The Macallan Fine & Rare.

The Macallan 1950 es un whisky de 52 años de edad embotellado en 2002, el cual cuenta con un sutil aroma a manzanas con notas florales, además del ligero fondo de frutos secos. Al paladar tiene un retrogusto frutal con turba ahumada y toques de madera y vainilla. Cabe destacar que solo fueron producidas 467 botellas. Tendrá un costo de 460 mil pesos de venta exclusiva en La Europea; en tanto que The Macallan 1976 solo se podrá encontrar en Vinoteca con un valor de 203 mil pesos.

Por su parte, de The Macallan 1976, fortalece esta serie con 620 ejemplares de un whisky de 29 años de edad el cual fue embotellado en 2006. Esta selección se caracteriza por aromas de manzana caramelizada, dátiles y vainilla que se sobreponen a la canela, jengibre y nuez moscada, con fondos ahumados y de roble, que al llegar al paladar ofrecen toques de durazno y madera ahumada, dejando un final afrutado con especias, roble y una sensación ligeramente seca; solo se podrá encontrar en Vinoteca con un valor de 203 mil pesos.

The Macallan Fine & Rare es una colección que surge a partir de una evaluación de cientos de barricas de las mejores maltas antiguas, seleccionado las mejores por su diversidad de color, aroma y cuerpo, creando una generación de los mejores whiskies en el ámbito mundial. En subastas, sus botellas han roto récords mundiales al ser vendidas en 54 mil euros o en 460 mil dólares.