Vinos

Apasionante sabor

Los vinos austalianos se ubican entre los diez más comercializados del mundo

Los vinos australianos se caracterizan por ser frutales y aromáticos. Las condiciones geográficas de este país permiten que las uvas estén a nivel del mar o reciban los vientos fríos del Antártico, por eso hay muchas opciones, sabores y aromas.

"La gran diversidad de terrenos da origen a una buena variedad de propuestas, de mezclas nada comunes que dejan siempre muy impresionados a los afortunados que se atreven a probar estos vinos", explica Tomás Salazar, sommelier de Bodegas de Vino.

"Se caracterizan por tener gran frescura y particularmente los blancos ofrecen frutalidad deliciosa. Los tintos en general son robustos y tersos. Podemos
encontrar opciones con una buena relación precio-calidad que garantizan la satisfacción del consumidor”, agrega.

Hace 30 años, los vinos australianos no eran tan conocidos en el mundo, hoy están entre los diez más comercializados. A diferencia de los que se producen en otros países, éstos no utilizan
corcho, sino tapa-rosca.

"Aunque para muchos es señal de baja calidad, en realidad se ha demostrado, a través de varios laboratorios internacionales, que los tapones tapa-rosca de nueva tecnología son los mejores, incluso que los corchos naturales, pues permiten al vino ir evolucionando gracias a su microporosidad, sin tener el riesgo de parásitos", finaliza el experto.