RECETAS

Recetas de comida rusa

Disfruta de todos los sabores de ese país en tu casa. Checa estos platillos

SHASLIK
(60 minutos, 6 porciones)

Ingredientes

- 2 kilos de costilla de carne de cerdo
- 1 kilo de cebolla
- 100 mililitros de vino blanco
- Adobo de puerco
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación

Cortar la carne en trozos iguales. Pelar y cortar la cebolla por la mitad a lo largo. Mezclar la cebolla y el vinagre; sazonar con pimienta negra recién molida.

Mezclar la carne y el adobo en un recipiente grande; agitar y dejar reposar durante cinco minutos. Compactar la carne con la marinada
en un recipiente y tapar. Dejar reposar a temperatura ambiente de dos a tres horas.

Ensartar la carne en pinchos anchos y planos, para que la carne no gire durante la fritura; colocarla a lo largo del pincho y no colgado de
éste. Cocinar en parrilla.

BLINIS
(35 minutos, 6 porciones)

Ingredientes

- 1 huevo
- 175 mililitros de leche
- 125 gramos de harina
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de azúcar
- ½ sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal

Preparación

En un recipiente tamizar la harina y la levadura; añadir el azúcar y una pizca de sal. Incorporar la leche junto con el huevo y la mantequilla. Batir bien (puede usar la batidora) hasta conseguiruna masa homogénea. Tapar el bowl con papel film y guardar en la nevera por media hora. Sacar y poner a calentar a fuego medio.

Para elaborar los blinis, engrasar el sartén con un pincel untado en aceite; agregar dos cucharadas de masa para cada blini, primero
una y la siguiente vertir poco a poco en el centro de la primera. Cuando el borde del blinis empiece a dorarse (no a tostarte), dar la vuelta. Realizar esto otras cuantas veces, hasta dar fin a la masa.

Una vez hechos todos, se degustan al gusto, untados con crema de queso y salmón.

BORSCH
(50 minutos, 4 porciones)

Ingredientes

- 400 gramos de carne sin hueso
- 3 remolachas
- 200 gramos de col
- 4 papas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 cucharada de vinagre
- Eneldo
- Perejil
- Sal y pimienta, al gusto

Preparación
Para el caldo de carne de res, en una olla poner a cocer la carne y tres litros de agua hasta que llegue a ebullición; después, bajar el fuego.
Retirar con un cucharón la grasa que está flotando en el caldo y añadirle una cebolla picada; mantenerlo en el fuego lento durante
una o dos horas.

Para cocinar las remolachas, en otro cazo poner una cucharada de margarina y derretirla. Cortar las remolachas en rodajas finas y echarlas. Depositar el tomate cortado; mantener a fuego lento otra hora. Verter un poco de caldo y vinagre.

En otra cazuela poner una cucharada de margarina; añadir una cebolla cortada en rodajas y zanahorias en trozos finos. Saltearlas durante 15 minutos; remover de vez en vez. Hacer hervir el caldo de nuevo. Añadir las patatas y las coles o berzas cortadas en trozos; cocinar durante cinco minutos más. Agregar el salteado y cocinar durante 10 minutos. Adicionar las remolachas y cocinar cinco minutos más.

Añadir sal, pimienta negra y si lo desea, un diente de ajo rallado. Servir al gusto con crema cortada.

PELMENI
(45 minutos, 6 porciones)

Ingredientes

- 2 ½ de harina integral
- 2 cucharadas de aceite de canola
- ½ cucharada de sal
- 1 taza de agua
- ¼ de carne molida
- 1 cebolla
- Mantequilla
- 1 tomate en cubitos
- 1 huevo
- Sal y pimienta, al gusto

Preparación
Para elaborar el relleno, mezclar las dos tazas de harina con la sal; añadir el aceite, huevo y agua poco a poco, hasta obtener una textura
homogénea. Amasar la mezcla con una superficie enharinada; ir añadiendo la harina hasta que no se pegue en las manos. Cortar bolas de masa y aplanar hasta que tengan un grosor de tres a cuatro milímetros. Cortar en círculos con ayuda de un vaso y rellenar con el guiso de carne que previamente se preparó; cerrar y con un tenedor pellizcar los bordes.

Se puede dejar doblados como mini empanaditas o en forma de empanada doblando la media luna en sentido contrario al reloj. Sellar.

Para obtener el relleno, sazonar la carne aún fresca en un bowl. Añadir una o dos cucharadas de mantequilla en un sartén hasta que estén derretidos y calientes. Agregar cebolla y tomate. Freír hasta que la cebolla tenga un color transparente y agregar la carne bien cocida.
Ya rellenos y sellados, ponerlos a cocer en agua hirviendo con sal por unos 20 minutos o hasta que floten.

Servir con algún caldo de tomate o crema y mantequilla.