SALUD

Poder verde

Esta fruta ayuda a controlar la hipertensión, reduce síntomas como vértigo, mareos y nauseas y disminuye los niveles de estrés y depresión. Mira cuál es.

El limón es una maravilla de la naturaleza, ya que tiene múltiples propiedades que ayudan a la salud de quien lo consume. Entre otras cosas, ayuda en los siguientes padecimientos:

Controla la presión arterial alta

Por su contenido de potasio, el consumo de agua de limón ayuda a controlar la hipertensión. Además tomar uno o dos vasos al día ayudará también a reducir síntomas como vértigo, mareos y nauseas. A su vez, promueve un estado de relajación en todo el organismo, disminuyendo los niveles de estrés y depresión.

Trata la artritis y el reumatismo

Puede utilizarse para mejorar el tratamiento de la artritis y el reumatismo. Gracias a su gran poder diurético ayuda a la producción de orina y eso reduce la inflamación de las toxinas y bacterias.

Limpia las uñas

El limón posee un gran poder limpiador y es efectivo para aclarar las uñas manchadas. En una bandeja con agua tibia agrega el jugo de medio limón y sumerge tus manos al menos 5 minutos. También puedes frotar la piel del limón directamente sobre tus uñas. Otra manera de blanquear tus manos es realizar una mezcla sencilla: el zumo de tres limones y un poco de glicerina. Frota tus manos con ella. Luego de algunos días verás la mejoría.

Aclarador de manchas de la piel

Un agente aclarador natural para tu piel, puedes aplicar un poco de zumo de limón directamente sobre el área afectada durante 15 minutos y luego enjuagar. Para tratar durezas y callosidades puedes mezclar el zumo de un limón, un poco de azúcar y una cucharada de miel.