Gastronomía

Cata de café en copa exclusiva

Nespresso presenta copas Riedel que conforman la colección Reveal con cata dirigida por Georg J. Riedel

Se habla de copas para diferentes tipos de vino, copas exclusivas para beber whisky o para beber tequila. Ahora, para generar una mayor experiencia del aromático café, la colección Reveal de Nespresso presenta dos copas de cristal manufacturadas por Riedel.

Por su paso en México, Georg J. Riedel, director de Riedel Glas Austria dirigió una cata de café con las nuevas copas que forman la colección Reveal: Cristal Mild y Cristal Intense. De los 22 Grands Crus, el señor Riedel eligió los cafés Dulsão do Brasil (intensidad 4) y Arpeggio (intensidad 9) para hacer la degustación.

Al inicio de la cata, se hizo la diferencia de la consistencia de agua en boca, cuya frescura y sabor se identifica distinta de acuerdo al estilo de copa. En este caso se hizo la prueba con las copas de la colección Veritas (New World Pinot Noir, Old World Syrah y Cabernet), una nueva línea de copas Riedel para beber vino elaborado en el nuevo y en el viejo mundo.

Georg J. Riedel hizo hincapié en la creación de las copas específicas para beber café, que procuran una experiencia olfativa que demuestran las cualidades de la bebida, y no sólo se enfocaron en la fase gustativa y ergonómica. Por ello, la cata se dirigió a estas etapas, comentando que “al beber café las emociones se intensifican”.

Primero se degustó el café puro Arábica, Dulsão do Brasil tanto en copa Intense como en copa Mild. “Primero toquen la copa, y después pongan la nariz ligeramente- adentro de ésta. Ahora huelan”, comentó. La copa Mild concentró todos los aromas frutales y de chocolate de este café cultivado en Brasil. Mientras que el café Arpeggio, que es un puro Arábica de América Central y Sur, tuvo una mayor expresión aromática en la copa Intense, que por la forma del cáliz, se capto aún mejor la estructura cremosa de esta bebida.

Las copas de la Colección Reveal tienen un tallo corto con base gruesa y una forma de globo para concentrar los aromas; permitiendo que se eleven sutilmente los aromas frutales. Cristal Intense fue diseñada para disfrutar un estilo de café con intensidad alta; en tanto, Cristal Mild se diseñó para cafés sutiles. Cabe mencionar que con estas copas se puede degustar la gama de 22 Grands Crus de Nespresso, y fueron seleccionadas después de la sugerencia profesional otorgada por 12 sommeliers mundialmente reconocidos.

Las copas estarán de venta al público en la diferentes boutiques de esta empresa.