Gastronomía

Tacos al estilo sonorense

Ya puedes disfrutar de las recetas tradicionales de Hermosillo en el D.F.

Con una tradición de más de cinco décadas en Hermosillo, Taquerías el Chino prepara gran variedad de tacos de carne de res: de cabeza, cachete, lengua y barbacoa.

La familia Ung es la creadora del lugar y sólo utilizan productos de alta calidad como carne de res certificada Angus. Cuentan con el Distintivo H y utilizan en la preparación de los guisos productos regionales como el chile colorado y el chile verde, así como especias traídas desde Hermosillo para ofrecer el mismo sabor.

Su menú incluye también barbacoa en sus versiones de res, de pavo bajo en grasa y de pierna; ésta última utiliza sólo recorte de puerco especial de las reconocidas empresas KOWI y Lancer.

Para los amantes de los tacos de chicharrón, éstos los hacen 100% con espaldilla de puerco, lo que les da una textura crujiente y con trozos de carne dentro del chicharrón, que se ofrece con dos opciones de salsas: salsa roja a base de chile guajillo y salsa verde de tomatillo.

Pero al taco lo hace la tortilla. Es por ello que cuentan con tortillas de maíz de excelente calidad elaboradas en el D.F, así como con las famosas tortillas de harina artesanales hechas en Hermosillo. “Cuando llegamos al D.F comenzamos a vender tacos tratando de igualar la tortilla de maíz tradicional sonorense, pero al darnos cuenta que aquí la tortilla de maíz es única y la mejor del país, decidimos combinar el mejor desayuno Sonorense con la mejor tortilla mexicana”, comenta Alejandra Ung, encargada de la operación de las taquerías en el D.F.

El Caldo “Bichi”, que en lenguaje Yaqui significa “Desnudo”, los frijoles “maneados”, preparados con diferentes quesos y chile colorado, las quesadillas y el café “de talega” complementan esta oferta de tacos que por tradición son para desayuno y comida.

Las taquerías cuentan con ocho sucursales en Hermosillo, una en Phoenix, Arizona, y desde mayo pasado con dos en el D.F, una en la colonia Condesa y la otra en la colonia Anzures.