GASTRONOMÍA

Alimentos sexys

Checa esta lista de ingredientes afrodisiacos que te harán estar más 'querendón'. Tu pareja te lo agradecerá

Según la Real Academia de la Lengua Española, afrodisiaco es la propiedad de cualquier cosa que excite o estimule el apetito sexual. Estos pueden ser psicológicos (tipo visual, táctil, olfativo y auditivo) o procedente de la comida, las bebidas alcohólicas, medicamentos y alimentos.

De acuerdo a la página web Euroresidentes.com, el siguiente es un listado de alimentos que podrían causar ese efecto en ti:

- Anís. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.

- Espárragos. Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o la vapor surten el mejor efecto y más si se comen durante tres días seguidos.

- Almendras. La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.

- Rúcula. Documentada como alimento afrodisiaco desde en siglo I antes de Cristo. Puedes utilizarla en ensaladas, con el queso parmesano, con frutos secos y pastas.

- Aguacate. El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate "Ahuacuatl" lo que significa "Árbol del testículo". Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico.

- Plátanos. Son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

- Chocolate. Contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine" y tiene más antioxidantes que el vino tinto. Combina ambos y verás los resultados.

- Zanahorias. Dicen que son estimulantes para el hombre; tiene un rico contenido en vitaminas y beta caroteno.

- Café. La cafeína es un muy conocido estimulante y además, es imprescindible para estar "despierto" toda la noche...

- Ajo. Se dice que el corazón del ajo remueve los deseos sexuales. Asegúrese de que pareja lo va a compartir.

- Miel. Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla...

- Mostaza. Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo.

- Ostras. Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II A. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.

- Piña. Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.

- Frambuesas y fresas. Es la perfecta comida para los amantes, invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta". Ambas son ricas en vitamina C.