Salud

Seis alimentos para eliminar grasa abdominal

Todos son naturales, fáciles de conseguir y de integrar en tu alimentación diaria

La zona del abdomen es una de las más propensas para tener acumulación de grasa y es muy difícil lograr obtener unos abdominales fuertes y marcados. Estas frutas y verduras te ayudarán a que este proceso sea más fácil:

1. Manzana. Comer una manzana por la mañana es recomendado por médicos y nutriólogos; contienen altos niveles de vitaminas, minerales y fibra que ayuda a saciar el hambre más tiempo que otros alimentos. La manzana es una buena opción 30 minutos antes de tu entrenamiento.

2. Apio. Es un vegetal que dispone de mucha vitamina A, B1, B2, B6 Y C magnesio, ácido fólico y hierro. Contiene 16 calorías por 100 gramos, lo que lo hace uno de los alimentos más ligeros y más recomendado en la dietas para adelgazar. Puedes incluirlo en tus ensaladas o como snacks durante el día.

3. Aguacate. Es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo. Permite retrasar la sensación de hambre. Puedes sustituirlo por aderezos y quesos untables en tu alimentación.

4. Plátano. Aporta entre 75 y 130 calorías. Está lleno de potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es como una bebida isotónica pero en alimento; te vendrá muy bien a media mañana o media tarde, pues te quitará esas ansias de algo dulce.

5. Cereza. Son buenas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y para disminuir el colesterol o el ácido úrico. Regulan nuestro metabolismo para reducir la sensación de hambre por su alto contenido en fibra. Ayudan a depurar el organismo de forma natural y evita que ciertas grasas y azucares se absorban.

6. Tomate. ¿Sabías que los tomates reducen la acumulación de lípidos en la sangre? Actúan como buenos depurantes para que la grasa no se acumule. Es bajo en calorías, así que lo puedes consumir en tus comidas.

Es importante que acudas a un especialista para que te oriente en la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo de acuerdo a tus características y actividad física, ya que si consumes más de la cantidad que requieres tu cuerpo acumulara los excedentes en forma de grasa.

Por ejemplo la sandía es bastante ligera (40 calorías por 100 gramos); sin embargo, si consumes 1 pieza habrás ingerido más de 300 calorías por porción.

Fuente: www.smartfit.com.mx