ENTRETENIMIENTO

Un virtuoso de la armónica

Ritmos como jazz, flamenco, tango y hasta el pop surgen de su pequeño instrumento musical y se presentará en México. ¿De quién se trata?

Este jueves 4 de junio, Antonio Serrano presenta el show 'Harmonius', que se desprende de su último disco llamado así, en el cual él toca todos los instrumentos creando con su armónica y su piano un ambiente mágico, una noche de historias contadas con gran sensibilidad.

Originario de España, Serrano es un virtuoso de la armónica que explora con soltura los terrenos del jazz, el flamenco, el tango y hasta el pop. En los últimos años ha sido miembro del ensamble de Paco de Lucía, con quien ha hecho cinco giras mundiales.

También ha alternado en diversos escenarios con Wynton Marsalis, Vicente Amigo, Toots Thielemans. Su carrera también incorpora la docencia, impartiendo cátedra de flamenco e improvisación en el Berklee College of Music.

Su discografía personal comprende siete álbumes. Mira un poco de sus notas musicales aquí:

https://youtu.be/8g2rK5LjQkw
https://youtu.be/UdoL5SwLqTU

Antonio Serrano se presentará en el Zinco Jazz Club, ubicado en Motolinia 20, Centro, a las 22:00 horas. La cuota de recuperación es de 200 pesos por persona.