Salud

¿Sientes que sudas en exceso?

Si tu sudoración te parece anormal, podrías tener un problema especial. Mira la solución.

Es muy común que los hombres suden más que las mujeres. Pero, ¿qué pasa cuando un hombre se encuentra en la oficina en un ambiente fresco pero aun así continúa sudando? Muy probablemente esta persona tenga un problema. De acuerdo a la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, al menos 211 millones de personas en el mundo se encuentran tratando de controlar la sudoración excesiva.

“Se determina que una persona padece de sudoración excesiva, cuando no importando las condiciones climáticas o de actividad, suda de manera inusual”, explica la Dermatóloga Claudia Aquino Pérez. “Sudar es la acción mediante la cual se regula nuestra temperatura. Cuando estamos en una zona con clima muy cálido o cuando hacemos ejercicio, sudamos más de lo normal y esta respuesta es adecuada. Sin embargo, hay algunas personas con sudoración excesiva que estando en temporada invernal o en total reposo, la sudoración no cesa”.

Los hombres por sus características hormonales sudan más que las mujeres, pero aquellos que padecen esta condición son víctimas de inseguridad y miedo, ya que no se sienten del todo confiados en una junta o en una reunión con amigos, debido a que no pueden controlar la forma de sudar.

“Normalmente aquellos que presentan este problema, utilizan antitranspirantes que encuentran en el supermercado. Estos productos no siempre son de utilidad por lo que en ocasiones recurren a métodos caseros para tratar esta condición. Dichos remedios los hacen propensos a presentar irritaciones en la piel”, comenta la especialista.

“Existen alternativas para aquellas personas que tienen sudoración excesiva. Uno de ellos es utilizar un antitranspirante clínico que cuente con una fórmula probada científicamente y que tenga el respaldo de un laboratorio de prestigio".

Fuente: Farmaséutica Merz Aesthetics