RELACIONES

¿Debes continuar en una relación?

Si en tu corazón albergas ciertas dudas, aquí te decimos las señales que debes escuchar

Dicen que el amor se confunde con costumbre. Para que no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a la otra persona, el sitio especializado en sicoterapia de pareja, wwww.elartedesabervivir.com, ofrece los siguientes puntos que te darán señales claras:

1. Te molestan cosas que antes no. Cuando los defectos empiezan a aparecer,, el amor se vuelve mas frágil. Este es el primer indicador de que el amor ya no es tan grande, ya que cuando se ama verdaderamente se acepta a la persona como es.

2. Decir "te quiero" o "te amo" se vuelve un compromiso. Estas frases son espontáneas y hacen que los momentos juntos sean perfectos. Si ahora ya no salen de manera tan frecuente y te cuesta decirlo, o sólo lo haces por compromiso, no es una buena señal.

3. Hay falta o exceso de celos. Ésta es una demostración de inseguridad o de indiferencia. Si notas que alguien muestra más interés de lo normal en tu pareja y a ti te da lo mismo, o no sientes ni el mínimo sentimiento de celos, es porque se ha perdido el interés en la pareja. Y de lo contrario, si los celos son excesivos, eso significa falta de confianza y posesión hacia el otro, que por lo general genera relaciones destructivas.

4. Ya no está en tus planes. Antes todo, aunque fuera el mínimo detalle, lo consultabas con tu pareja para que en los planes siempre estuvieran juntos; si ahora es mínima su opinión o haces planes sin considerar lo que piense el otro, o simplemente lo excluyes y haces tus planes solo o sola, es porque ya no existe el mismo interés y han cambiado tus prioridades.

5. No hablas de él (ella). Al inicio de tu relación tu tema de conversación era tu pareja y ahora te preguntan y posiblemente tu contestación no se preste a hacer más comentarios sobre tu pareja. Esto no es un buen indicio; cuando estamos a gusto con algo o alguien sin duda lo queremos demostrar y expresar.

6. Te llama la atención alguien más. Si vas por la calle y tu cabeza no deja de girar mirando a otras personas, es señal de que ya tus ojos no los llena una sola persona.

7. Excusas para no verse. Si ahora la lista de excusas es interminable para evitar verse, no hay más que decir, las cosas ya no están bien y seguramente en tu vida hay algo más interesante.

8. Imaginas una vida sin el (ella). Si en tus pensamientos solo gira la frase de ¿cómo sería mi vida sin el (ella)? Estamos hablando de que la relación ya está en el fin.