moda

Segunda jornada del Portugal Fashion

Luis Buchinho, Daniela Barros, Katty Xiomara, Julio Torcuato y Pedro Pedro presentan sus mejores prendas

Portugal.- Celebrando 25 años de trayectoria, Luis Buchinho fue el encargado de inaugurar la segunda jornada del Portugal Fashion, en la ciudad de Porto. A través de una retrospectiva, Luis recurrió a elementos como ilustraciones y patrones gráficos para presentar Comics, su propuesta invernal. Se trata de una colección de siluetas fuertes, bien marcadas y estructuradas que se lograron gracias a la composición de distintas texturas de diversas densidades, que van de la lana al cuero, seda, jacquards, algodón y el delicado punto. Las siluetas sobresalen por sus rasgos masculinos.

Prendas amplias de siluetas fluidas, que rayan en el minimalismo, componen la colección de Daniela Barros, quien propone piezas de composición geométrica para darle forma a vestidos y abrigos asimétricos, algunos evocando las siluetas de túnicas en lanas y algodón en colores básicos como el beige, negro y blanco.

Los uniformes de la milicia y de los miembros de la aviación sirvieron de inspiración para la colección de Katty Xiomara, quien a pesar de tomar elementos de la sastrería masculina, busco darle un giro para adaptarlo a los gustos femeninos. Prendas confeccionadas en lana, tweed, encajes y algodón sirvieron de lienzos para la construcción de vestidos cortos, abrigos, faldas amplias y accesorios como maxi bufandas tejidas.

Por su parte, Julio Torcuato compartió una línea masculina, en su mayoría conformada por trajes sastres, abrigos y chaquetas de cuero. Los sacos sobresalen por sus sobrios estampados y otros más por contar con finas texturas. Los pantalones los conserva cortos arriba del tobillo. En cuanto a los jersey los confecciona en terciopelo, pieles falsas y algunos en tejidos de punto amplio. Como complemento, apuesta por abrigos capitonados en los brazos y chamarras en piel.

Como sorpresa de esta edición, se contó con el regreso de Pedro Pedro, quien tras siete años de ausencia de esta plataforma vuelve con una línea en la que los cortes y acabados son parte medular, con ropa de envolvente, que sobresale con algunas aberturas, como detalles, en contraste, con algunas superposiciones, sobretodo de texturas opuestas, como el jersey y la lana con algunas transparencias, en tonos gris, negro, caqui y algunos toques en amarillo mostaza.