MODA

Portugal Fashion

Mira estas propuestas frescas e innovadoras para la temporada primavera-verano

Portugal.- El país ibérico esta celebrando 20 años de compartir moda no sólo en Europa sino al mundo entero, con propuestas frescas e innovadoras que le han ido dando identidad en tan aguerrida industria a nivel internacional.

Así lo han demostrado una vez más la pareja que conforma Storytailors, al presentar en principio una serie de capas estructuradas, de formas lineales en texturas rígidas como la lana y fibras cálidas para soportar los inviernos europeos. El toque llamativo lo pusieron los trajes de dos piezas que contaban con confecciones en bloques de color.

Una propuesta minimalista es la que presentó HIBU, con prendas de toques deportivos y urbanos. Esta dupla apostó además por el contraste de tejidos, como la lana y el lino para su colección Impression #1, que complementó con algodón, jersey y el fleece italiano en una paleta de color ceniza, que iba del gris, azul, verde y rosa pálido.

Carla Pontes fue otra diseñadora que apostó por una paleta de color sobria en negro, gris y toques marrones. Su colección estuvo inspirada en el espacio y las diferentes formas de la órbita, que se reflejaba en algunas siluetas circulares, que evocaban los anillos planetarios. Otro detalle que enfatizó su colección fueron las texturas e impresiones de granito, lava y tierra.

Los consagrados Alves/Gonçalvez pusieron el toque de alta costura, con una propuesta en la que sobresaldrían los tejidos suntuosos, como el tweed, que fue empleado en su mayoría para la confección de abrigos, capas y vestidos, que contaban con deshilados en los bordes para darle un toque irreverente y sofisticado a la colección. Lo mismo la lana, los brocados de seda y crepés de seda natural en negro, azul gris y vino dieron el toque de glamour a las prendas que sobresalieron por sus siluetas andróginas y oversized.