DESTINOS

¿Cómo llegar a sitios recónditos?

Esta es una forma original de arribar a lugares donde la naturaleza y el hombre han hecho maravillas. ¿Cuál?

Especialmente diseñado como una forma inédita de adentrarse en la aventura para explorar lugares recónditos y poco convencionales, Silversea presenta al tercer miembro de su flota de barcos de expedición: Silver Discoverer, un nuevo y lujoso barco con capacidad de hasta 120 pasajeros que, gracias a sus pequeñas dimensiones, tiene acceso a islas y costas que normalmente están fuera del alcance de navíos comunes.

Con una atmósfera de convivencia y elegancia casual, amplias cubiertas que ofrecen vistas panorámicas de lo inesperado y espectacular, Silver Discoverer abre las puertas al descubrimiento de paisajes de ensueño, sorprendentes hábitats, culturas milenarias y tierras prácticamente vírgenes a las que muy pocos viajeros han tenido el privilegio de llegar: desde los más aislados archipiélagos del Pacífico, Micronesia, Melanesia y Polinesia, hasta Nueva Zelanda o el lejano oriente de Rusia.

Para asegurar los más placenteros recorridos, Silver Discoverer está equipado con lo último en comodidades. Entre éstas destacan las mplias suites, reconocidas como top Premium en su categoría y cuyas magníficas ventanas permiten los mejores avistamientos; las acogedoras y elegantes salas tipo lounge, punto de reunión con otros viajeros para compartir historias sobre las aventuras del día; la gastronomía gourmet, inspirada en el concepto Relais & Châteaux, con un extenso menú de especialidades y platillos regionales, y un
servicio personalizado de mayordomo.

Otras amenities de lujo, incluyen alberca al aire libre, café internet, área de gimnasio, sala de belleza e instalaciones ad hoc para disfrutar de un relajante masaje; bebidas, vinos y licores de cortesía, las cuales se sirven en todas las zonas del barco (mismas que se almacenan en la vitrina para bebidas de cada suite); propinas, impuestos portuarios y expediciones en tierra.

GUÍA PARA EXPLORAR
Para adentrar a los viajeros en los highlights de cada lugar, a bordo se ofrece un enriquecedor programa de conferencias sobre los destinos incluidos en el itinerario, presentaciones de fotos y resúmenes de lo ocurrido a diario.

Adicionalmente, los huéspedes podrán bajar del barco en embarcaciones inflables estilo Zodiac con motor, para disfrutar de excursiones como caminatas interactivas en tierra guiadas por un equipo de expertos, lo que incluye biólogos marinos, ornitólogos, geólogos, botánicos, historiadores y antropólogos.

Puesto que muchas expediciones pasan por magníficos arrecifes de coral, Silversea dispone de una embarcación con fondo de cristal para contemplar y disfrutar el fascinante mundo submarino. Además, el barco ofrece a sus huéspedes el equipo necesario para esnorquelear, contando también con un gran programa de buceo para aquellos buzos experimentados.

ATRACTIVOS CIRCUITOS
Entre las rutas para esta temporada valen la pena destacar las expediciones de 18 días por el Este de Asia y el Lejano Oriente de Rusia, que incluye destinos tan remotos como la Isla Sakhalin, la Isla Tyuleniy, las Islas Kuril, Petropavlovsk- Kamchatsky, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas; o la de Melanesia, con recorridos a las islas de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia e Isla de Norfolk, entre otros puntos de interés, que ofrecen una asombrosa diversidad de panoramas culturales y paisajes naturales.

Otra alternativa, ideal para los amantes serios de la naturaleza y la cultura, es el itinerario de 16 días por Nueva Zelanda y las Islas Subantárticas, donde además de altas montañas e imponentes cascadas, la aventura integra una exploración todo terreno desde Akaroa hasta el pie de los Alpes del Sur, con la posibilidad única de adentrarse a la histórica riqueza de los maori y un par de días a descubrir la Isla de Macquarie.

Para aquellos que buscan experiencias irrepetibles, donde la emoción será la constante, nada mejor que los viajes de 12 días por la icónica Alaska o aquellos que van de 10 a 14 días por Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, las idílicas zonas de Micronesia, Melanesia y Polinesia, combinan romance, cultura, historia y aventura en recorridos que pueden hacerse, de acuerdo a las preferencias personales, en 10, 12, 14, 16 e, incluso, 18 días.

El Mar de Bering y la Península de Kamchatka ejercen una irresistible atracción entre quienes buscan acceder a algunos de los lugares menos explorados del mundo, y para ellos se ha diseñado un viaje de 17 días justo al extremo del Oriente de Rusia. Si de diversidad se trata, Asia es el lugar, pues los emblemáticos destinos del Lejano Oriente incluyen desde mercados flotantes, extensos campos de arroz y místicos templos, hasta rascacielos y sorprendentes trenes balas.

*MÁS INFORMACIÓN: Para conocer fechas, el costo y las ofertas especiales de los recorridos del Silver Discoverer, visite la página www.silversea.com o sígalo a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook).