Destinos

La ciudad más feliz de México

Ésta es la única de nuestro país en aparecer en un listado mundial

La revista National Geographic publicó el Top 10 de Las Ciudades más felices del mundo, entre las que incluyó a la ciudad de Monterrey. Este conteo se basa en el entorno que rodea a las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

Las otras ciudades que la revista incluyó en su conteo son: Koh Samuii, Tailandia; Donostia-San Sebastián, España; Uckland, Nueva Zelanda; Madison, Wisconsin, Estados Unidos; Kuala Lumpur, Malasia; Gold Coast, Australia; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; San José, California, Estados Unidos; y Aarhus, Dinamarca.

Monterrey es una de las ciudades con mayor desarrollo en México. Es un centro de negocios, industrial y económico muy importante para el país. Es la ciudad con mayor calidad de vida en México y la séptima en Hispanoamérica.

Entre las principales atracciones de esta ciudad destacan sus bosques y parques naturales que se forman a lo largo de la Sierra Madre Oriental y otras sierras de Nuevo León con grandes hectáreas, entre los cuales se encuentran el Parque Chipinque, el Cañón de la Huasteca y el mismo Cerro de la Silla, que se pueden recorrer a pie o escalar por sus altas paredes rocosas y subir tan alto que podrás admirar la ciudad completa y sus alrededores.

Monterrey, aparte del Distrito Federal, es la ciudad en México con más Museos en la República Mexicana, lo que hace de la capital regia un espacio ideal para la cultura y el arte. Entre los recintos más destacados podemos encontrar el Museo Horno de Parque Fundidora, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Vidrio, entre muchos otros.

Otros de los atractivos que la capital de Nuevo León tiene es la Macroplaza, el callejón cultural en el centro de la ciudad, la rica y vasta gastronomía, cadenas de hoteles y restaurantes de la mejor calidad, así como centros de reuniones y convenciones.

Además, un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en el 2014, en el que entrevistaron a 30 mil 400 personas de 51 municipios y 16 delegaciones del Distrito Federal, Monterrey se mantuvo entre las primeras cinco ciudades con mejor calidad de vida para vivir en México.