entretenimiento

La nueva aventura de Hello Kitty

Un nuevo parque temático para todos sus admiradores se estrenará en China

Recientemente se anunció la construcción de un nuevo parque temático de Hello Kitty, cuya apertura está anunciada para 2015.

La compañía japonesa Sanrio, creadora de este personaje en 1974, en conjunto con la empresa de diseño de entretenimiento Hettema Group, se unieron para crear este nuevo parque en China el cual se encuentra en construcción en el condado de Anji, en la provincia de Zhejiang, al este del país.

Ya existen en Japón Puroland y Harmonyland, dos parques de este personaje emblemático para el mundo, el cual recientemente se vió envuelto en la polémica ya que Christine R. Yano, un antropólogo de la Universidad de Hawaii, declarara que Hello Kitty no era un gato, que era un personaje de dibujos animados, una niña, una amiga, pero no un gato. Sin olvidar que dijo que ella tenía un gato que se llamaba Charmmy Kitty.

Se estima que este nuevo parque en China atraiga a más de un millón de visitantes cada año. De acuerdo a el sitio web de Hettema Group, el nuevo Hello Kitty Park será "un hogar muy especial lejos de casa para Hello Kitty y todos sus amigos". También menciona qué "Hello Kitty Park es a la vez un patio de juegos de fiesta y un parque natural, donde los niños aprenden sobre el medio ambiente a través de imaginativas actividades".

Este complejo tendrá una extensión de 9.5 hectáreas y contará con una zona de personajes de dibujos animados de Sanrio que disfrutarán todos los visitantes.

Ubicado en medio de un atractivo paisaje montañoso, su apertura está prevista para el 1 de enero de 2015.