entretenimiento

Los hoteles más encantados del mundo

En estos sitios se manifiestan eventos fantasmales

Distintas causas son las que ha generado que en estos hoteles se presenten fenómenos paranormales que hasta la fecha persisten. Aquí te mencionamos sus historias:

Hotel Stanley, Colorado E.U.

Se trata de un centro de hospedaje antiguo inaugurado en 1909 para proveer de comodidades a ricos y famosos de la época, construido por Freelan Oscar Stanley. Son varias las habitaciones donde se presentan fenómenos paranormales.

Una de ellas es la habitación 407, donde se dice que a veces es ocupada por Lord Dunraven, propietario de la tierra antes de la compra de ésta por Stanley. De acuerdo a los testimonios, le gusta estar en la esquina de la habitación cerca de la puerta del baño y por ello se puede observar en esa zona una extraña luz. En otras ocasiones, se ha podido ver un rostro asomado a la ventana de esta habitación cuando en ésta no había nadie alojado.

En la habitación 418 informa actividad de los espíritus de unos niños. El servicio de limpieza ha escuchado ruidos extraños procedentes de esta habitación y la huella de algunos cuerpos pequeños sobre la cama sin que éste alojado nadie en ésta. Muchos son los huéspedes que han protestado en recepción por el ruido causado por unos niños jugando en el pasillo de la cuarta planta, cuando no había nadie alojado ahí.

Otra de las habitaciones con bastante actividad es la habitación 217, en la cual se alojó Stephen King junto a su mujer hacía el final de la temporada durante el Halloween de 1974, por lo que eran los únicos huéspedes del hotel en aquellas fechas. Parece ser que allí tuvo varias experiencias con la Sra. Wilson, antigua camarera que trabajó ahí en 1911 y que murió en esa habitación al intentar encender una lámpara de gas defectuosa que hizo que explotara toda la habitación.

Según King, después de dejar las maletas sin abrir dentro de la habitación, decidieron bajar antes a tomar algún refrigerio. ¡Cuál fue su sorpresa cuando volvieron a la habitación y encontraron las maletas deshechas y la ropa colocada en los armarios!

La habitación 401 está habitada por el que llaman el “fantasma ladrón”, pues es muy dado a salir en plena noche y coger los objetos de valor que el huésped ha dejado en la mesilla y desaparecer ante la vista de éste por el armario.

Otro lugar con bastante actividad es la Casa de Construcción Manor, que es una réplica en pequeño del edificio principal. Allí en la habitación 1302, las camareras suelen escuchar tras la puerta golpes y ruidos de objetos; cuando abren suelen encontrarse las lámparas encendidas y los cuadros tirados en el suelo.

Castillo Ballygally, condado de Antrim, Irlanda del Norte

Este es el único castillo del siglo XVII en Irlanda del Norte que aún se utiliza como residencia y es conocido como el más hechizado de la Isla Esmeralda.

El fantasma más famoso del castillo es el de Lady Isobel Shaw. Se dice que su marido la encerró sin alimentarla, luego de que fuera incapaz de darle un heredero varón y ella, en vez de morir de hambre, prefirió suicidarse saltando por una ventana.

Se dice que su fantasma camina de noche por las galerías, despertando a los huéspedes al golpear en sus puertas y desapareciendo misteriosamente una vez que le abren.

Tulloch Castle Hotel, en Dingwall, Escocia

Este castillo se construyó en el siglo XVI y sirvió de casa familiar para las familias Bain y Clan Davidson. Actualmente, es un hotel sobre el que circulan numerosas historias y leyendas y en el que ocurren sucesos muy extraños y curiosos.

Muchos aseguran haber visto una mujer rondando el hotel e incluso han logrado captar en una fotografía la mano de un fantasma sobre la barandilla de la escalera. El hotel organiza tour de los fantasmas por el castillo para vivir una experiencia espeluznante.

The Queen Mary, en California, E.U.

Este trasatlántico fue en su momento el más importante del mundo y en la actualidad es un hotel de lujo que te transporta a una época pasada en sus camarotes, su restaurantes y sus salones. Llamado también "La Reina del Atlántico", algunos lo llaman también "el barco más embrujado del mundo".

Hay quienes aseguran escuchar el llanto de niños; otros dicen que las llaves de los baños se abren solas y algunos más que ven mujeres en las piscinas cuya imagen coincide con la de algunas que se ahogaron mientras navegaban en el barco.

Pero la historia más famosa es la de "la puerta 13" del cuarto de máquinas,. Se dice que allí habita el fantasma de un hombre que murió aplastado haciendo trabajos de mantenimiento.

Castillo de Ballyseede, Irlanda

Este castillo cuenta con 22 habitaciones, las cuales encierran la historia de una mujer que se niega a dejar este lugar; se trata de la anterior dueña la cual falleció en 1965. Aquí se realizan tours y te enseñan fotos de sus numerosas apariciones. Muchos disfrutan de visitar el bar de la biblioteca para escuchar leyendas e historias locales.

Hotel Fort Garry, Manitoba, Canada

Este hotel famoso por su lujo, construido cerca de la estación de ferrocarril, ha ganado fama por ser la estructura más alta de la ciudad, el primer edificio comercial y el único hotel de la zona. Sin embargo, al paso de los años su popularidad ha crecido por los extraños sucesos que ahí se presentan.

Cuenta la leyenda que años atrás una mujer fue brutalmente asesinada en la habitación 202. Algunos otros aseguran que se suicidó al enterarse de la muerte de su esposo. Pero a partir de ese día, los huéspedes alegan ver fantasmas y escuchar ruidos horripilantes.

Las versiones señalan que cuando la diputada canadiense Brenda Chamberlain durmió en ese cuarto, fue despertada a media noche por espíritus que intentaban meterse en su cama.

Fuente: TripAdvisor