Hoteles

Abre la puerta con tu celular

Una app evita el paso por la recepción de un hotel y cargar con las llaves de la habitación

SPG Keyless, una app instalada en los smartphones para que los huéspedes puedan entrar a sus habitaciones usando su celular como llave, ha llegado a México. Aloft Cancún, de la cadena Starwood Hotels & Resorts, es el primer hotel de Latinoamérica en ofrecer esta nueva tecnología.

SPG Keyless –que funciona a través de la aplicación SPG– permite que los huéspedes se ahorren pasar por la recepción, vayan directo a sus habitaciones y comiencen su viaje con tan sólo un toque en su smartphone.

Cómo funciona

  • Los miembros SPG deben registrar su teléfono a través de la aplicación de SPG y permitir que la aplicación les envíe notificaciones.
  • Después de reservar en un hotel keyless, y aproximadamente 24 horas antes de la llegada, recibirán una invitación para instalar SPG Keyless.
  • Los huéspedes recibirán una notificación de check-in y la aplicación de SPG actualizará su número de habitación y activará la llave de bluetooth cuando la habitación esté lista.
  • A la llegada al hotel, el huésped puede evitar el registro en recepción, pasando directamente a su habitación.
  • Después de asegurarse que el bluetooth esté encendido en su smartphone, el huésped simplemente debe abrir la aplicación de SPG, acercar en teléfono a la cerradura de la puerta y esperar a que la luz verde se encienda para entrar a la habitación.

SPG Keyless está disponible para los miembros de SPG que reserven una habitación a través de los canales de Starwood (sitios web de los hoteles, SPG.com, la aplicación de SPG o los centros de atención al cliente).

Starwood expandirá rápidamente el lanzamiento y estará disponible en 30 mil puertas en 150 hoteles de las marcas Aloft, Element y W alrededor del mundo, en la primera mitad de 2015.