DESTINOS

Dos recorridos escalofriantes en la Ciudad de México

Vive un Día de Muertos distinto visitando sitios donde las leyendas se vuelven realidad

¿Sabías que en la Ciudad de México existen muchísimas leyendas sobre muertos, almas en pena, apariciones y fantasmas que aún deambulan por sus calles? Si este Día de Muertos quieres que sea original, aquí te recomendamos dos tours donde visitarás esos sitios para que esas leyendas se hagan realidad...

Historias en el Centro Histórico

Durante el recorrido "Noche de Fantasmas: Los relatos más escalofriantes del México antiguo" visitarás sitios en el corazón de la ciudad como una de las casonas más antiguas, la Antigua Casona de la Sirenas, ubicada atrás de Catedral. Desde el siglo XVI se levantó el edificio con muros hasta de un metro de espesor, hechos con piedras de recuperación de las pirámides donde, dicen, habitan ánimas.

En este paseo escucharás historias como la de Don Juan Manuel, que pactó con el diablo y se convirtió en el primer asesino serial de la capital; la de "la mujer herrada"; la verdadera leyenda de "La Llorona" o la de violinista de Bellas Artes que murió y se aparece ahí.

Disfruta de este tour el próximo sábado 1 de noviembre a partir de las 19:00 hrs, el cual incluye una función de teatro en atril con cena buffet y bailongo de calaveras. Para más información visita www.experienciasviajabonito.com

La Llorona en Xochimilco

Con más de 20 años de montaje, este recorrido por el canal de Cuemanco, en Xochimilco, es una experiencia única donde además de disfrutar de la belleza y tranquilidad de esos canales prehispánicos, la atmósfera adquiere un tono fúnebre gracias a la voz y música de los narradores, quienes van contando historias de ultratumba.

Aquí la protagonista será La Llorona, esa mujer que se volvió loca, mató a sus hijos y después se suicidó, pero que su alma jamás descansará hasta encontrarlos de nuevo. Y por favor, si quieres dormir tranquilamente los próximos días, cierra bien tus ojos cuando la trajinera llegue a la Isla de las Muñecas, porque de lo contrario, alguna de sus dulces caritas endemoniadas se te quedará grabada en el inconsciente.

Este show se realiza desde que comenzó el mes de octubre, de viernes a domingo (aunque habrá una función especial el jueves 30 de octubre) y se llevará a cabo hasta el último domingo de noviembre. Puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster o directamente en el embarcadero de 10:00 a 19:00 horas.