destinos

La ciudad más embrujada de América

Por la cantidad de historias y anécdotas tenebrosas, esta urbe es considerada así. Aquí te contamos algunas

Casas embrujadas, pueblos fantasmas, penitenciarías y más encontrarás en varias regiones de Estados Unidos: lugares que encierran leyendas e historias que debes conocer.

Así se hable de los fantasmas de esclavos maltratados de Madame Lalurie o de los vampiros entrevistados por Anne Rice, la fama de Nueva Orleáns, Luisiana, conocida como "La ciudad más embrujada de América", es bien merecida. Se cree que espectros del antiguo pasado de la ciudad todavía habitan en los edificios y cementerios antiguos de la ciudad de Crescent City, desafiando así a los expertos en lo sobrenatural para negar su existencia.

En la oscuridad, durante las noches sin luna en el barrio francés y el distrito Garden casi se pueden ver y sentir los espíritus. Podrás disfrutar de numerosos recorridos a pie ofrecidos por guías experimentados. Desde recorridos vudú, hasta expediciones de fantasmas que recorren las 50 propiedades más espeluznantes de la ciudad.

Para los amantes de la historia está Gettysburg, Pennsylvania, el cual fue nombrado por CNN como uno de los lugares más tenebrosos en 2012. Con su sangrienta historia de la Guerra Civil, cada noche las visitas fantasmagóricas llevan a los exploradores e invitados a una experiencia de otro mundo.

Sitios considerados entre los más embrujados de la ciudad como el puente techado de Sachs, el Farnsworth House Inn y la casa de Dobbin, resaltan el lado paranormal de Gettysburg y son conocidos como protagonistas de canales de televisión como A&E y SyFy.

Todo un clásico resulta Salem, Massachusetts, conocida en todo el mundo por los juicios infames a brujas efectuados en 1962, un oscuro periodo en la historia de los Estados Unidos fue llevado a cabo en esta ciudad cuando una veintena de personas fueron acusadas de brujería y condenadas a muerte. El pánico a los juicios de brujas se extendió por la región, afectando a Salem Town (hoy Danvers) y a las ciudades de Andover, Ipswich y Gloucester. Más de 150 personas fueron acusadas y llevadas a Salem a ser enjuiciadas.

En Virginia Occidental, Washington DC., se encuentra la antigua Penitenciaría en Mountsville, donde numerosos caza fantasmas han visto y escuchado fenómenos inexplicables, provocados por las almas en pena pertenecientes a los antiguos visitantes y trabajadores que datan de la Guerra Civil. Si eres más aventurero recorre el laberinto de maíz “The field of Screams” (el campo de los gritos) o visita el mercado local para elegir tu propia calabaza y tallarla a tu gusto.

Para cerrar con broche de oro, visita Houston, Texas, y prepárate para conocer la historia de Jack el destripador, pasa la madrugada con los espíritus inalcanzables en la isla de Galveston y si eres de los más valientes, visita el Cementerio de la Sociedad Secreta.