Deportes

Remará de España a Cancún

Este deportista navegará en solitario entre cuatro y seis meses, sin ningún tipo de motor, utilizando la fuerza de su cuerpo y mente

¿Te imaginas hacer un recorrido en solitario por la antigua ruta de los exploradores? Abraham Levy pretende lograr esta travesía con el objetivo de hacer conciencia para la conservación del arrecife Mesoamericano.

El próximo 12 de octubre el deportista zarpará en su bote transoceánico a remo llamado "cascarita", para hacer este recorrido que tendrá una duración de entre cuatro y seis meses durante los cuales navegará en solitario, sin ningún tipo de motor, utilizando la fuerza de su cuerpo y mente. El bote está diseñado especialmente para esta expedición.

Para lograr el objetivo, Levy, quien es el primer hombre en recorrer las costas de México en kayak, tendrá su nuevo hogar en "la cascarita", llevará suficientes alimentos deshidratados para seis meses, el más avanzado equipo de navegación, comunicaciones y seguridad, así como dos desalinizadores de los que obtendrá 15 litros de agua diarios. La energía de estos aparatos electrónicos se obtendrá de paneles solares instalados en el bote.

"La realización de este proyecto forma parte de una meta personal con la que busco contagiar al mundo entero sobre la importancia de nuestros mares y la fuerza de nosotros mismos para hacer realidad cosas que parecerían imposibles. Además de ser un hecho sin precedentes en la historia, con esta travesía busco contribuir a la preservación del Arrecife Mesoamericano, hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces", mencionó Abraham Levy.

Como parte de su compromiso, donará parte de los kilómetros patrocinados por todos los que quieran formar parte del proyecto en su sitio web, utilizando la plataforma de "clip" a The Nature Conservacy (TNC), organización ambiental global con más de 60 años de trabajo a favor de la conservación y más de 25 en México para contribuir a la preservación del Arrecife Mesoamericano, el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental.

Una aventura sin igual y sobre todo con el fin de preservar nuestros recursos naturales, es sin duda una experiencia digna de contar. El arribo de Abraham a costas mexicanas se espera para marzo de 2015.